Unión Europea, “mapeada”

Hola a todo el mundo!

Hoy estaba buscando cosas sobre una entrada que quería publicar y he encontrado algo muy interesante. A pesar de que esto no es lo que en un principio quería contaros me parece tontería no compartirlo.

Bueno todos sabemos qué es la Unión Europea y que tenemos el Euro como moneda de pago en todo el territorio y demás cosas que dicen en el diario. Pero si no estáis muy al tanto con esto echad un ojo a esta entrada que seguro que os va a gustar. Y ¿como no? los mapas serán los protagonistas hoy así que no habrá dificultades.

Como siempre cada uno barre para su casa yo voy a cuadrar todo lo que voy a contaros en el ámbito del turismo.

La Unión Europea crea proyectos, reformas, dicta leyes e impulsa la economía desde un punto de vista colectivo. Es decir, no es un sólo componente sino la unión de varios países. Sí, España es uno de ellos y Francia y Alemania e Inglaterra… pero, ¿conocemos a todos los integrantes?

Aquí van…

carte-monde-ancienne-babylone

En esta imágen están todos los países que conforman la Union Europea, también podéis ver la población que tiene cada uno de ellos.

Pues todos estos países tienen en común que pertenecen a un proyecto que lucha por las facilidades de movilidad, de comercio, ayudas sociales… De este modo podemos hablar de turismo también. La Unión Europea trabaja para mejorar los derechos de los pasajeros entre los países que la conforman. El parlamento Europeo se centra en los pasajeros aéreos y en los que viajan en tren. Está llevando a cabo un proyecto legislativo que potencie el mercado nacional del ferrocarril.

Además el parlamento europeo publica también estadísticas relacionadas con los flujos turísticos de toda Europa. Como por ejemplo, las 10 ciudades más visitadas, el número de turistas que recibe cada país o incluso los museos más visitados..

http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/content/20120921STO51990/html/Turismo-en-la-UE

Siguiendo con el punto de vista turístico este mapa ilustra los espacios protegidos de la Unión Europea que no son pocos. Es importante la labor que hace la UE en términos de protección y reconocimiento del patrimonio. La puesta en valor de puntos de interés patrimonial ya sea natural o cultural es de vital importancia para el turismo. Un buen plan de conservación y desarrollo de los recursos turísticos puede generar ganancias económicas para el territorio en el que se encuentre.

PROTECCIONMEDIOAMBIENTE

Otros cometidos de la UE pueden ser la mejora en educación y facilidad para la movilidad para estudiar en el extranjero. Nuestra generación necesita conocer, necesita descubrir y necesita viajar, pero si además lo podemos compaginar con la educación ¿que mejor?

La UE trabaja para mejorar los movimientos de los estudiantes entre las fronteras europeas. De esta manera ha permitido que el sistema educativo esté homologado y sea válido y aceptado por todos los países de la UE. Así estudies donde estudies podrás trabajar en cualquier país ya que tu título será válido.

Aquí os dejo un mapa del movimiento de las becas Erasmus.

ERASMUS

Espero haber aclarado algo de los cometidos de la Unión Europea a favor del turismo. Por último un vídeo ilustrativo que completa la entrada de hoy.

¡¡Adiós!!

Fuente:  http://geografiainfinita.com/2013/12/12/12-mapas-para-entender-mejor-la-union-europea/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s